Biografía Jorge Picó - Contenido del Laboratorio

 

de qué va el curso

Durante el curso le lanzarán diversas pistas para trabajar el juego actoral en clave de humor considerando al intérprete como un autor en escena. Para “escribir” en escena a través de su gesto, el tempo, la escucha, las dinámicas interiores, la capacidad de identificarse y distanciarse,…
Es un curso práctico donde iremos descubriendo que hacer y cómo nos comportamos haciendo es más importante que lo que hacemos. El objetivo es descubrir cómo el trabajo sobre lo cómico eleva la calidad de juego de las actrices y los actores.

1. El cuerpo cómico: ejercicios actorales.
2. Entrenar el estado de ánimo para que haya comedia: instrumentos del actor/actriz cómico.
3. La improvisación, algunas reglas.
4. Las premisas cómicas y la escritura en escena. 
5. La conquista poética de la realidad.

bio Jorge Picó 

Nacido en València el 17 de abril de 1968, donde se licencia en Filología Inglesa en la Universidad Literaria y en Arte Dramático por la ESAD. Luego se traslada a París, becado por el Ministerio de Cultura Español, donde estudia con Jacques Lecoq y trabaja con Philippe Genty (Voyageur Immobile), Damien Bouvet, con quien ha creado 5 espectáculos, Linus Tunström (director del Uppsala City Theatre de Suecia) y Mark Bell (creador de The play that goes wrong). Cuando vuelve a España funda su compañía, Ring de Teatro, donde dirige y escribe sus obras, algunas escritas en colaboración con el actor catalán Sergi López (Non Solum, 30/40 Livingstone) o el cineasta Alfonso Amador (autor de 50 días de Julio, Camagroga...) Ha sido profesor en la ESAD de València, del Institut del Teatre de Barcelona, director artístico del Teatre Principal de Vilanova y la Geltrú y artista asociado al FAB MA de la escena nacional del Pays de Montbeliard en Francia. Sus puestas en escena se han programado en el Théâtre Rond Point y Théâtre Opera Pepinière de Paris, en el Festival Iberoamericano de Bogotá, en el Teatre Lliure de Barcelona, La Sala Timbre4 de Buenos Aires, TJP de Strasbourg, El CNA de México, el Teatro de la Abadía de Madrid o en el Bats Theatre de Nueva Zelanda, entre otros destacados teatros.